Archivo del blog

viernes, 4 de diciembre de 2015

OTO EL PILOTO

Regreso de un largo  viaje de varias horas y al  llegar  casa  caigo en la cuenta que no he reparado en  nada mientras conducía: no sé qué ciudades crucé,por  qué pueblos pasé,qué paisajes  vi, no atendí ala radio...¡fui todo el trayecto  pensando en Babia.

Sin embargo , cumplí las normas de tráfico, puse el   intermitente al adelantar, encendí las luces al oscurecer.

Todo ha sido ejecutado con el piloto automático. Igual que Oto ,el piloto de Aterriza  como puedas.

La verdad es que a  veces  pienso si toda la vida no será eso: un estar dale que te tira  inconsciente , salvo tres o  cuatro cosas.

Suena el despertador, me levanto, hago pipí, me lavo los dientes, me ducho,  me tiro un cuesco, desayuno , tomo la pastilla para la tensión, rezo en el ascensor  el oh señora mía, costumbre que viene de mi padre, cojo el coche, llamo  por teléfono, me   tiro  otro pedete, como, voy a visitar a un  cliente, vuelvo a casa, meto la llave en el portal,  ceno, leo, los cuatro angelitos y a dormir.

Y así un día,y otro, y  otro.

A lo mejor , a la vuelta de la esquina, aparece  una mujer y dices "¡uala,qué guapa!". Y despiertas , y espabilas, y parece que no todo es mecánico. Algo se mueve allá dentro. Ya sabéis qué quiero decir  con "algo". Y con "  se mueve".    

Yo creo que a Dios  le gusta que atendamos  a la vida, porque nos quiere libres.  Y Lucifer nos quiere como marionetas . Parece que le gusta  ir tirando de los hilos hasta que un día te das cuenta que te desinflas , como  Oto el piloto, y que apenas te  coscas que has  vivido.

6 comentarios:

  1. Es mejor lavarse los dientes después de desayunar, idiota.

    ResponderEliminar
  2. No sé de qué se extraña el picajoso comentarista: el tema va de hacer las cosas "empanado".
    Normal que se lave los dientes antes de desayunar, idioto.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo de las 8:56: yo tengo un argumento mejor.
    Anónimo de las 8:50: pareces ignorar que en Centroeuropa y en los países nórdicos la gente se lava los dientes también ANTES de desayunar. ¿Por qué lo hacen? SI es para no ingerir con el desayuno las bacterias acumuladas durante la noche o si es para saborear mejor el desayuno, no tengo ni idea y además tampoco me importa. ¡Pregúntaselo a ellos! Pero que esto te haga recapacitar sobre el hecho de que muchas cosas que a ti te resultan obvias no son más que manías, y que muchas cosas que a ti de desconciertan no son más que prejuicios. Y recuerda que, cuando con el dedo índice estás llamando "idiota" a alguien, con los otros cuatro te estás señalando a ti, Anónimo de las 8:50.

    ResponderEliminar
  4. La vida, no es un "dale que te tira inconsciente como Oto el piloto".
    La vida es y debe ser un. relato ordenado, con un inicio, un argumento y una trayectoria cuidadosamente dirigida por la razón moral en lo exacto y correcto del vivir del cada día.

    ResponderEliminar