Por razones que no son de contar visité en una cárcel a un amigo. Un asunto de drogas.
Me llamó la atención el tipo de personas que esperábamos turnos en la antesala a la sala de visitas , un lugar bastante cutre donde se entrecruzan todo tipo de idiomas, jergas, argots: la razas del mundo, las civilizaciones todas.
En esa cárcel estaba el padre de un compañero de clase condenado por un delito de asesinato. Un sacerdote que conocía le visitaba y atendía con frecuencia.
En alguna de aquellas entrevistas observabas en el locutorio adjunto a personajes de porte distinguido , casi unos ancianos, hablando con algún familiar, o un abogado (en los dos casos se podía distinguir quién era quién). Si era el abogado tenían pinta de refinado carcamal sacapasta , de gomina, cartera y traje chulimangui.
También recuerdo un padre del colegio que fue a la cárcel por delito de apropiación indebida. Un pobre hombre que su mala cabeza llevó a la ruina a unas cuantas familias que confiaron en él sus ahorros. Mucho dinero.
Me despertaba una cierta ternura. Lo conocía bien y no era mala persona. Era una mala cabeza, y un pobre hombre. Un pícaro a la antigua que no imaginaba en la cola del comedor de la prisión con esos pobres diablos de la droga, del trapicheo, del hurto, del paisaje carcelario.
Hoy las prisiones están repletas de Bárcenas , de Granados, de Correas...señores con papada, y un ego donde la barbilla está porcima de la frente , que pasaron de reservados de restaurantes de cinco tenedores , entre tiburones que aconsejan "aguanta , Luis", a un reservado con barrotes.
Leo que Bárcenas, está libre este pájaro, ha acudido a un centro de estética en Madrid, el primero en Europa que ofrece un programa integral contra el envejecimiento. Interviú publica este lunes que el extesorero ha pasado por el bisturí en la clínica Neolife, situada en pleno barrio de Salamanca en Madrid.
Bárcenas, que salió de prisión el pasado 22 de enero, se sometió a un Programa Integral Preventivo Antiaging destinado a personas mayores de 35 años que es pionero en Europa y que puede lograr que el paciente aparente de diez a quince años menos.
Siete mil eurillos.
Esa, entre otras, es la razón de a quienes no voy a votar.
Si aplicas tu filosofía tendrás que votar en blanco.
ResponderEliminarUna golondrina no hace verano. Yo no me borro de la Iglesia católica a pesar de tantas cosas. Lo que quiero decir es que estamos en el mundo y a veces buscamos cosas que no existen mas que en nuestra imaginación y, lo que es peor, nos comparamos con situaciones que solo existen en nuestra imaginación (intentamos imitar lo que no existe) y nos convertimos en unos desgraciados.
" Aguanta Susín, aguanta "
ResponderEliminar...
Son las últimas palabras que escuché, antes de que me trincaran.
Ahora, mantenido por el Estado en este Centro Penitenciario, escribo cuentos para las mujeres de los funcionarios.
Esta fase de mi vida me la planteo como una oportunidad.
Hago relaciones con lo más granado del lumpen, tengo tiempo para leer y estudiar, y cuando me suelten cobro el paro.
Si lo sé, robo antes el banco.
Unos años sabáticos, se agradecen.
Sobre todo, porque aquī, no tienes gasto alguno.
Vuelven a gustarme mucho tus posts. Un abrazote-
ResponderEliminarpor cierto: la primera vez que voto en 20 años
Y yo la primera que no votaré en treinta
ResponderEliminar