Archivo del blog

sábado, 16 de enero de 2016

INVIERNO

Hoy es  un día  de invierno.

 Parece que  por fin  ha  llegado el  frío de verdad. . Pasean las parejas    abrigadas  y se dicen que se aman   con  el vaho de  niebla  que  como señales de humo  indias salen de  sus besos .

Hoy el periódico trae noticias de políticos imbecilizados , pero las nubes llevan ráfagas de estorninos. Bajo los platanos  desnudos los mendigos piden en la entrada del  Froiz  y en los balcones hay ancianos con bata de felpa  y  zapatillas de lona  plantados junto a la bombona de butano.

Camino por la ciudad pensando en  ti  y  en mi.  

A pesar de todo, el fabricante de este pastel ha ofrecido a los mortales un regalo a la altura de la omnipotencia. 

Ha inoculado la vida con el azar y dentro de sus reglas de oro nunca descifradas los hombres se aman, blasfeman , se acuchillan, experimentan momentos de ternura, se adornan con borlas, mitras y gorras de plato, desempeñan el papel de víctimas o de verdugos, mueren de hambre y de indigestión. 

He aquí el teatro.

En el templado corazón del invierno hoy es un día cualquiera. ¿Qué personaje te ha tocado representar  en esta tragicomedia? 

Unos  creen en la salvación, otros confían en arder en el infierno, algunos luchan por la inmortalidad, muchos apuestan por llegar al fin de semana y los más audaces sólo desean recalar como supervivientes de un naufragio en la bahía de la noche . 

Ahora voy por el asfalto atravesando la escena y trato de componer la figura de un desesperado entre mendigos y gente. En la primera esquina una niña inmaculada me sonríe y a continuación un automovilista está a punto de atropellarme, una  cajera  me ofrece  degustar pastas  en una  pastelería y un desconocido me cede gentilmente el paso.

Todo puede suceder a lo largo de una calle. Finjamos ser felices. 

Bajo la luz dorada del azar, ¿no oyes cómo te amo?

3 comentarios: