Archivo del blog

miércoles, 18 de noviembre de 2015

SOMOS LO PIOR DE LO PIOR

Hace unos  años  cayó un meteorito en  Molina de Segura . Un buen piedro que vete a tu a saber de donde venía,  que logró atravesar  nuestra  atmósfera y se estrelló allí. Te cae en la cabeza y ves a tu tatarabuela vestida de primera comunión.

Hace unos días, en Murcia lo que cayó fue basura espacial. Un algo de alguna nave espacial , de un satélite de esos que mandamos al espacio. Como si el astronauta que estuviese dentro lanzase una cocacola de 20 kilos por la ventanilla, el muy guarro.

Nos  amenazan los astrofísicos con una lluvia de millones de aerolitos, y que puede que algún día la tierra desaparezca por el choque de alguno de ellos.

A los antiguos dios les daba pánico, y no es para menos: lees los cabreos de Jupiter, de Zeus, de Yawé, de Alá  y, dependiendo con que pie se levantaban , te iba la vida en ello.

Hoy el terror, eso lo sabemos mejor que nunca, somos nosotros: alguien a estas horas está en un laboratorio con un proyecto donde se cruzan genes de humanos con los de burra, y se crean mosntruos , y a ver qué pasa.

Ayer bendecíamos los alimentos, hoy no sabemos qué basura comemos, de donde viene la mierda que alimenta a nuestros hijos.

Hoy sabemos muchas cosas de nosotros, y  terribles, lo que podemos abrevar de los charcos verdes de pan de rana de nuestra psicología  más perversa.  

Y eso sólo se trata con la moral, la moral con la estética, con la belleza de los actos buenos- la belleza que salvará el mundo.

Todo lo demás da muchísimo miedo.

3 comentarios:

  1. A finales del siglo XIX, el día del cumpleaños del futuro Susín, un pedazo de pierdo del tamaño de un melón atravesó el cielo en Molina del Segura (Murcia).
    La coincidencia con la celebración de la Navidad y la larga estela luminosa, provocó a que la parte poética de algunos periodistas saliera a flote, olvidando por unas horas que el Cantón de Cartagena se había levantado en armas contra el Estado.
    Estos paisanos míos, cuando dicen de independizarse no se andan con medias tintas.
    ...
    El piedro fue recogido y hoy día se puede ver en el Museo de Ciencias Naturales, sección meteoritos, planta primera.
    Menudos tiempos, donde los piedros eran piedros, y el Movimiento Cantonal le tocaba los cojones al Estado, sin hacer el capullo.
    ...
    Ahora cae basura del cielo y los independistas usan gafitas de Cristian Dior.
    ¡ Ja, ja y ja !

    ResponderEliminar
  2. Pues yo quería comprar la semana pasada un libro de Sender titulado "Mr Witt en el cantón" y parece que no se publica ya. No está ni en Kindle.
    Animado por Kant he decidido decir que NO a las cosas que no están bien, a pesar de que haya una especie de "consenso social" en otro sentido. "El cielo estrellado sobre mí y la ley moral dentro de mí". Esto ha mejorado mi salud mental, aunque haya perdido un poco de popularidad en mi pequeño círculo.
    Kirkegaard no estaría de acuerdo contigo: el hombre estético (el hombre se funda en sí mismo), luego el ético (se funda en la comunidad) y finalmente el religioso (en Dios). Aunque si identificas bondad y belleza tienes un punto de vista más escolástico. El ser: maravilloso contemplarlo, pero horrible vivirlo (Schopenhauer, totalmente lo contrario).
    En fin, que lío.

    ResponderEliminar
  3. Pero Doctor, si es muy fácil.
    Aquí tienes un enlace para bajártelo gratis y todo.
    http://bibliotecasolidaria.blogspot.com.es/2009/09/mister-witt-en-el-canton-de-ramon-j.html
    Y no hace falta que des las gracias; los murcianos somos así de bestias.

    ResponderEliminar