¿Quién no se ha quedado embobado en la oscuridad de la noche , tendido sobre la hierba , observando la lechada de estrellas que adorna el infinito de nuestra galaxia ?
Y estremecerse intuyendo los millones y millones de personas que, como nosotros, miraban y callaban viendo ese mismo espectáculo durante siglos.
¡La Vía Láctea!: una entre miles de millones de galaxias del universo, según sabemos por nuestros telescopios.
Más de 100.000 años luz de largo, y 20.000 años de ancho.
El astrónomo Steven Vogt afirma que, sólo en la Vía Láctea , puede haber 40.000 millones de planetas que pueden ser tan habitables como el nuestro..
De momento , no sabemos si hay vida más allá de nuestro planeta.
La verdad es que, exista vida en otros mundos, o no , las dos condiciones, son aterradoras. Una por la soledad sideral que nos rodea...la otra...¡buf!
Desde la ventana de mi habitación, un ático con las persianas constantemente levantadas al oscuro lechal, estrellada, lunar, contemplo el cielo y su color proteico. Todo parece movido por una inmensa hélice.
En noches así pienso en ese sol del que nos despedimos , y seguimos girando...mientras, continuamos dando vueltas alrededor del mismo sol , un año más , ¿ cuántos nos quedan?: ¿diez?, ¿veinte...?...¿mañana?
Y miro al cielo , muy lejos, e imagino un sosias de Bob Dylan tocando en un tugurio de algún lejano planeta a millones y millones de kilómetros de aquí y cantando algo parecido a ...
"cuando la lluvia caiga sobre tu rostro
y el mundo entero esté en tu maleta
podría ofrecerte un cálido abrazo
para hacerte sentir mi amor".
Viviremos colgados de la brocha en este planeta, o nos acompañarán otros, más allá de la Vía Láctea...pero nunca estaremos solos.
------------
EN LO SECRETO: MENTIRAS
Eso, eso: "el cielo estrellado sobre mí y la ley moral dentro de mí", las dos cosas que causaban admiración a Emanuel. La cosmología y la ética.
ResponderEliminar