Archivo del blog

jueves, 26 de noviembre de 2015

LA VÍA LÁCTEA

¿Quién   no se ha quedado embobado  en la oscuridad de la noche ,  tendido sobre  la hierba , observando la lechada de estrellas  que adorna  el infinito de nuestra galaxia ?

Y estremecerse intuyendo los millones y millones de personas que, como nosotros, miraban y callaban viendo ese mismo espectáculo durante  siglos.


¡La Vía Láctea!: una  entre miles de millones de galaxias  del universo,  según  sabemos por nuestros  telescopios.


Más de 100.000 años luz de largo, y 20.000 años de ancho.


El astrónomo Steven Vogt afirma que, sólo en la Vía Láctea , puede haber 40.000  millones de planetas que  pueden ser tan habitables como el nuestro..


De momento , no sabemos si hay vida más allá de nuestro planeta. 


La verdad es que,  exista  vida en otros mundos, o no , las dos condiciones, son aterradoras. Una  por la soledad sideral que nos rodea...la otra...¡buf!


Desde la ventana de mi habitación, un ático con las persianas constantemente levantadas al oscuro lechal, estrellada, lunar, contemplo  el cielo y  su color proteico. Todo parece movido por una inmensa hélice.

En noches así pienso en ese sol del que  nos  despedimos , y seguimos  girando...mientras, continuamos  dando vueltas  alrededor del mismo sol  , un año más , ¿ cuántos nos quedan?: ¿diez?, ¿veinte...?...¿mañana?

Y miro al cielo , muy lejos,  e imagino  un  sosias de Bob Dylan  tocando en un tugurio de algún lejano planeta a millones y millones de kilómetros de aquí y cantando  algo parecido a ...

"cuando la lluvia caiga sobre  tu rostro

y el mundo entero esté en tu maleta

podría ofrecerte un cálido abrazo

para hacerte sentir mi amor".

Viviremos  colgados  de la brocha en este planeta, o nos acompañarán otros, más allá  de la Vía Láctea...pero nunca estaremos solos.


------------
EN LO SECRETO: MENTIRAS

1 comentario:

  1. Eso, eso: "el cielo estrellado sobre mí y la ley moral dentro de mí", las dos cosas que causaban admiración a Emanuel. La cosmología y la ética.

    ResponderEliminar